Beneficios de usar la cámara hiperbárica.

  1. Home
  2. Servicios

La Cámara Hiperbárica produce una fuerte hiperoxia que genera diferentes beneficios para el organismo.

Efectos Fisiológicos

Reparación de fibras neuronales periféricas

El oxígeno favorece la plasticidad del sistema nervioso.

Angiogénesis

La hiperoxia estimula y favorece la formación de pequeños vasos sanguíneos, por lo que mejora la perfusión.

Estimulación de la síntesis de colágeno

Así, favorece la síntesis de colágeno, fundamental para el proceso de cicatrización de heridas y la reparación de tejidos.

Actividad bactericida

La hiperoxia genera especies reactivas de oxígeno que aumentan la actividad de los antibióticos. Además, es activa contra el biofilm bacteriano.

Regulación del estrés oxidativo y la respuesta inflamatoria

La hiperoxia actúa sobre reguladores y mediadores de la respuesta inflamatoria y disminuye el estrés oxidativo. Esto tiene como resultado un efecto antiinflamatorio y disminuye el daño celular.

Aumenta el flujo sanguíneo cerebral y la neuroprotección

Mejora la perfusión gracias a la formación de nuevos vasos y la oxigenación cerebral, disminuye el edema y la inflamación del sistema nervioso central.

Osteogénesis

La hiperoxia estimula la diferenciación de las células formadoras del hueso, favorece la osteogénesis y reparación ósea.

Disminución del daño por isquemia-reperfusión

Mejora la microcirculación tisular, disminuye la producción de especies reactivas de oxígeno e incrementa su degradación a través de la estimulación en la expresión de las enzimas antioxidantes.

Efecto analgésico

Tiene efecto analgésico en patologías con componentes nociceptivos y neuropáticos, mediante la reparación en el tejido, recuperación de la funcionalidad y disminución de la inflamación.

Desde tratamientos preventivos hasta terapias especializadas, combinamos tecnología avanzada y atención humana para ayudarte a sanar de forma segura, eficaz y personalizada.

Historias reales de recuperación y alivio.

Descubre cómo nuestros tratamientos han mejorado la vida de personas como tú: menos dolor, más movilidad, más bienestar.

Después de tres sesiones en la cámara hiperbárica, el dolor crónico que tenía en la espalda se redujo más de lo que imaginaba. Me siento con más energía y duermo mejor.

clientes verificados clinica arvore
Laura G., 49 años

Acudí con una herida quirúrgica que no terminaba de cicatrizar. Gracias a este tratamiento, noté mejoras en menos de una semana.

clientes verificados clinica arvore
Pedro M., 67 años

Llevaba años con fibromialgia y lo había probado todo. El enfoque del equipo y la oxigenoterapia han sido un antes y un después en mi vida.

clientes verificados clinica arvore
Carlos E., 42 años

Un gran equipo, profesional y con un trato excelente. Son mi salvación, tengo varias lesiones de espalda, rodilla...y siempre consiguen quitarme el dolor y poder hacer vida normal. Confio plenamente en Vicent, Ferran y Cristina que es un sol.

clientes verificados clinica arvore
Inma Rosello